Mujer torreonense, de 74 años de edad, que viajaba a bordo de un automóvil en el asiento del copiloto, murió al chocar contra un tráiler en la carretera libre Durango-Gómez Palacio, a la altura de Pedriceña, en el municipio de Cuencamé.
La víctima
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que la víctima del fatal percance respondía al nombre de Ana María Alvarado Palafox, de 74 años, con domicilio en la ciudad de Torreón, quien viajaba en el automóvil Ford Topaz, modelo 1999, color blanco, el cual era manejado por Prisciliano Barrón Ríos, de 79 años.
Por la tarde
Se informó que el accidente ocurrió la tarde del pasado martes, alrededor de las 16:00 horas, cuando el automóvil circulaba por la carretera libre Durango-Gómez Palacio y al llegar a la altura del poblado Pedriceña, en el municipio de Cuencamé, se impactó contra el tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 2001, de acuerdo al reporte de la Fiscalía.
El fuerte impacto dejó semidestrozado el automóvil y la pareja del automóvil fue auxiliada poco más tarde por los paramédicos de la Cruz Roja de Cuencamé, que con ayuda de otras personas la rescataron del vehículo y la llevaron hacia la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Gómez Palacio, donde horas más tarde falleció la mujer.
Conductor se salva
Se dijo que el conductor del automóvil no sufrió lesiones de gravedad, en tanto que la mujer que iba como copiloto presentaba traumatismo de cráneo, tórax y abdomen, lesiones que le costaron la vida. El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía, acudió a la Clínica 51 del IMSS para tomar conocimiento, dar fe y pedir el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), con la finalidad que el médico legista realizara la necropsia de Ley.
Investigan
Las autoridades ya realizan las investigaciones del caso para conocer cómo ocurrió el accidente, deslindar responsabilidades y proceder conforme a la Ley.