Tragedia. Fallece Manuel Alberto Lumbreras Flores, del Partido Acción Nacional.
El Partido Acción Nacional (PAN), perdió uno de sus más aguerridos militantes, al fallecer Manuel Alberto Lumbreras Flores, miembro fundador cuando inició la lucha política de la oposición en esta municipalidad hace 35 años, contaba con 66 años de edad.
Lumbreras Flores brilló por ser un panista combativo que participaba en los mítines políticos como orador, siendo un fiel defensor de la doctrina blanquiazul.
Desde el año de 1981, cuando ondeó por primera vez la bandera del PAN en los hogares que simpatizaban con el proyecto de sus candidatos a la presidencia municipal, el fallecido militante apoyaba las campañas desde cualquier trinchera y todos sus méritos fueron reconocidos en el funeral desde el velatorio hasta las exequias fúnebres.
Luego de transcurrir 17 años, en donde las minorías solamente obtenían regidurías plurinominales, la constancia del panismo en la Ciudad Prócer, rindió frutos al ganar las elecciones en el año del 2003, cuando Sergio Carielo Luna, hizo historia al asumir por primera vez la Alcaldía.
Manuel Alberto Lumbreras Flores ya había sido funcionario de elección popular pero fue llamado para que se hiciera cargo de la Dirección de Ecología y posteriormente ocupó la Secretaría del Ayuntamiento, destacando como un excelente servidor público.
Además de ocupar diversos cargos dentro del Comité Municipal del PAN, también era tomado en cuenta por la cúpula blanquiazul, pero también fue un activo deportista que por mucho tiempo practicó el béisbol a nivel aficionado, siendo admirado por su desempeño en el campo de pelota.
Ayer a las 10:00 horas el féretro conteniendo los restos mortales de Manolo Lumbreras, partió de conocida funeraria para llevarlo a la sede del blanquiazul, donde se le rindieron los honores propios de uno de sus distinguidos miembros, recibiendo en forma repetida dos salvas de aplausos y dando a conocer su trayectoria política, mientras sus compañeros derramaban lágrimas.
Luego se le trasladó a la Parroquia de San José para el servicio religioso en misa de cuerpo presente y finalmente se le llevó al Panteón San José donde recibió cristiana sepultura.
En su frío ataúd llevaba colocado un par de rosas rojas, en señal del aprecio y amistad que sentían por el hombre que siempre ondeó la bandera del PAN a cualquier hora y en cualquier lugar.
El diputado local Armando Pruneda que acompañó a la familia en su dolor, deploró la pérdida irreparable de Manuel Alberto Lumbreras Flores, al manifestar que se había ido un hombre que siempre fue defendió los colores del Partido del que recibió consejos y asesoría.
Lo mismo señaló Pablo Garza Lugo, al decir que Manolo era un fiel reflejo de sencillez y honestidad, además de ejemplo a seguir para continuar con la ideología panista.