De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven intentaba conectar una antena de televisión cuando alcanzó a tocar unos cables de alta tensión.
Joven recibió descarga eléctrica y murió al recibir atención médica en las instalaciones de la clínica número 51 del IMSS en Gómez Palacio.
El hoy occiso está identificado como Walter Iván Martínez Pérez, de 22 años de edad, con domicilio en la zona Centro del municipio de Tlahualilo, Durango.
Los hechos
Según los primeros informes de las autoridades, se detalló que los hechos en los que Walter Iván Pérez resultó primeramente lesionado ocurrieron alrededor de las 4:00 de la tarde del miércoles, cuando el joven de 22 años se encontraba en la azotea de su domicilio instalando una antena de televisión, momento en el que accidentalmente tocó unos cables de alta tensión, recibiendo de inmediato una fuerte descarga eléctrica que le provocó una caída hasta el suelo, además de quemaduras de tercer grado en la totalidad de la mano izquierda, así como en ambas piernas.
El traslado
Fue por sus propios medios que la familia lo auxilió y posteriormente lo trasladaron rápidamente hasta las instalaciones de la clínica número 51 del IMSS, ubicada en la colonia Chapala, de Gómez Palacio, donde ingresó presentando un estado de salud delicado, el cual se le complicó con el paso de las horas, hasta que el joven no resistió y finalmente murió.
Causas de muerte
Hasta la citada clínica se presentó el personal del grupo de Homicidios, de la Vicefiscalía, quienes levantaron el acta de lo sucedido, para posteriormente el Ministerio Público ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de rigor, misma que arrojó como causa de muerte un choque cardiogénico, así como fibrilación ventricular, es decir, insuficiencia del corazón para bombear sangre.
Entregan cadáver
Finalmente, se informó que las autoridades entregaron el cadáver del joven de 22 años a la familia para su sepultura.
Electrocutado
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven intentaba conectar una antena de televisión cuando alcanzó a tocar unos cables de alta tensión.