Tras la misteriosa muerte de una persona al interior de las celdas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Matamoros, familiares y vecinos del occiso se manifestaron a las afueras del edificio de la dependencia, para exigir que se esclareciera las causas de la muerte.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, dijeron que el argumento que les dieron en la Procuraduría fue que el hombre, Lino Valverde Ramírez, de 32 años, se quitó la vida ahorcándose con la cinta de sus zapatos, lo que a ellos les parece ilógico, ya que se supone que cuando alguna corporación policíaca detienen a alguna persona, les obligan a entregar las cintas de los zapatos, el cinturón, cartera, o cualquier otra pertenencia que pudieran llevar consigo.
María Isabel Ortiz, cuñada del fallecido, dijo que fue alrededor de las 12:00 horas del lunes cuando policías ministeriales detuvieron a Valverde Ramírez, acusado por robo a casa- habitación, y ayer por la mañana, ella y la pareja sentimental del hoy occiso, acudieron para dejarle de comer, pero les dijeron que había sido trasladado a la ciudad de Torreón para que lo valorara un médico legista, por lo tanto podrían verlo hasta las 12:30 horas. A esa hora regresaron para entregarle la comida y las recibieron con la sorpresa de que el detenido se había quitado la vida.
Investigación
Los familiares dijeron que interpondrían una denuncia ante Derechos Humanos y exigirían en la Procuraduría una investigación para que se esclarezca el hecho.