Violento. Niños resultaron heridos en el ataque a su escuela.
Al menos cinco niños murieron y 20 resultaron heridos ayer durante un ataque con cohetes de los rebeldes sirios contra una escuela del sur de Siria, mientras un atentado suicida del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Alepo dejó 11 muertos.
Los rebeldes lanzaron cohetes contra una escuela primaria en el barrio de Al-Sahari, en la sureña ciudad siria de Deraa, causando la muerte instantánea de dos niñas e hiriendo a otros 23 alumnos, sin embargo poco después fallecieron otros tres menores. Fuentes médicas, citadas por la agencia siria de noticias SANA, advirtieron que el número de víctimas fatales podría elevarse debido al estado crítico de algunos de los niños heridos.
Poco antes, en el norte de Siria, al menos 11 personas murieron y dos resultaron heridas durante un atentado suicida perpetrado por el EI en una localidad cercana a la ciudad de Manbech, en el norte de la provincia de Alepo. El atentado fue cometido por dos suicidas que detonaron los cinturones explosivos que llevaban en la localidad de Al Mashi, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.