Accidente. El choque entre un autobús y un tráiler se registró alrededor de las 5:40 horas.
Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron lesionadas en un choque por alcance de un autobús y un tráiler, en Montemorelos.
El percance se registró alrededor de las 5:40 horas en la Carretera Nacional, en el kilómetro 193, a la altura del tramo conocido Loma Linda. El autobús de la empresa Aloha Tours procedía de San Luis Potosí y tenía como destino la Ciudad de Monterrey.
Los cuerpos sin vida de dos hombres, dos mujeres y un niño quedaron a unos metros del autobús, mientras que otra persona murió en el Hospital La Carlota a causa de las lesiones. Rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados al Hospital General en Montemorelos y a la Clínica La Carlota, donde un menor fue reportado grave y sería traído a la ciudad en un helicóptero del Gobierno del Estado.
Aunque las causas del accidente no fueron determinadas por la autoridad, al parecer el motivo fue una dormitada del chofer del autobús que se impactó en la parte de atrás del tráiler de doble remolque y terminó fuera de la carretera, cien metros más adelante, con el frente completamente destrozado. El chofer del autobús no había sido ubicado y se desconocía si estaba entre los fallecidos, lesionados o había huido del lugar.
La Policía Federal realizó un operativo para agilizar la vialidad y evitar problemas en la circulación.
Arrollan a peregrinos; 6 muertos y 13 heridos
Seis personas fallecieron y 13 más resultaron lesionadas, luego de que fueran atropelladas en la carretera estatal 510 por el conductor de un vehículo que se salió del camino. El sujeto huyó, pero horas más tarde logró ser detenido. El contingente formaba parte de un grupo de peregrinos que iban con rumbo al Tepeyac.
El titular de Protección Civil del estado, Gabriel Bastarrachea, detalló que el suceso ocurrió al filo de las 04:30 horas de ayer domingo en la carretera estatal 510 a la altura de la comunidad San Rafael del municipio de El Marqués. Dijo que dichas personas pretendían integrarse a la columna principal de peregrinos que salió la misma madrugada desde la Iglesia de la Congregación, ubicada en el centro de la capital queretana y que forma parte de la Peregrinación 126 hacia el Tepeyac.