Hasta el lugar arribaron elementos de Fuerza Coahuila así como elementos del Ejército quienes acordonaron el área. (TWITTER)
Luego de que a través de redes sociales circulara que un maletín con una hoja con la leyenda “bomb” había sido abandonado en Saltillo, una fuerte movilización fue realizada por diversas corporaciones policiacas, las cuales resguardaron el lugar por más de hora y media, lo que resultó al final en una falsa alarma.
Fue alrededor de la una de la tarde que comenzó a circular por redes sociales información sobre el hallazgo de un maletín metálico de color gris, el cual se encontraba colocado recargado en una cuneta de la calle con la leyenda escrita en una hoja enrollada en la manija.
El hallazgo fue hecho en la Calle España en Colonia Villa Olímpica, atrás de una cadena de tiendas despachadora de pizza.
Momentos después fue activado el Código Rojo y de inmediato acudieron al lugar elementos de Fuerza Coahuila y Protección Civil del Municipio de Saltillo, quienes acordonaron el lugar.
Los elementos resguardaron el área hasta que acudieran elementos especializados en explosivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, los cuales tardaron cerca de 40 minutos en llegar.
Fue poco después de arribar, que descartaron que se tratara de una bomba, luego de que un elemento con traje especial realizará la revisión correspondiente.
El maletín tenía en su interior solo documentos y pagares de una persona.