Tras la anuencia condicionada que dio el ayuntamiento de Torreón a la empresa Altozano para la construcción de un puente sobre el lecho seco del río Nazas, empresarios demandan consenso entre las autoridades, la constructora y los principales afectados por el conflicto vial que se generaría en la calzada María Montessori, donde se proyecta conexión.
El presidente del Consejo de Las Villas, Alberto Villarreal, dijo que los sectores afectados serían: el llamado "cluster educativo" conformado por las diferentes universidades y planteles escolares, así como los propios colonos y desarrolladores de vivienda del sector.
"Por qué no hacer un grupo tripartita, que en su momento pueda, en una obra tan trascendental para la Comarca y para la zona, (que) se tomen las decisiones en un consenso", dijo.
Explicó que el Consejo y el resto de los afectados desconocen el proyecto tanto de la construcción del puente como del proyecto Las Huertas, en donde se contemplan 400 hectáreas de desarrollo dentro del municipio de Gómez Palacio en los límites con Torreón.
"No hemos tenido una presentación del mismo municipio ni de Gómez Palacio ni de Torreón", dijo Villarreal, quien ha solicitado un encuentro con el alcalde Miguel Riquelme, sin respuesta hasta ahora.
El Consejo y el resto de los afectados desconocen el proyecto tanto de la construcción del puente como del proyecto Las Huertas, en donde se contemplan 400 hectáreas de desarrollo dentro del municipio de Gómez Palacio en los límites con Torreón. (ARCHIVO)