Difieren. Obras Públicas y el Instituto de Cultura no se pusieron de acuerdo para plazoleta. (ARCHIVO)
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe, aseguró que desde que se generó el proyecto de la plazoleta Fundadores el Instituto Municipal de Cultura estuvo al tanto de su contenido, y que sí se tomará en cuenta la propuesta del arquitecto Gustavo Montes para otro mural distinto al alto relieve, cuyas figuras de mármol harán referencia a la historia de la ciudad.
El titular de la dependencia aseguró que la plazoleta es una obra muy independiente al Museo Histórico Casa Faya, pese a que dicho espacio público se construye a un lado de ese recinto y será una parte complementaria importante una vez habilitado con toda la museografía que está considerada.
Sobre la barda de la construcción aledaña a la plazoleta, sobre la calle Juárez, ya se colocaron las siete placas de mármol travertino que sostendrán las figuras en alto relieve con personajes destacados de la historia de Gómez Palacio.
Su elaboración está a cargo del escultor Fernando Martínez y según el titular de Obras Públicas, su costo está integrado a la inversión de 1.7 millones de pesos de recurso municipal que se aplicará en todo el proyecto.
Explicó que en la esquina con Morelos, se instaló también un obelisco o hito elaborado en ónix dedicado a los fundadores de la ciudad.
En cuanto al mural que elaborará Cultura, ya tiene destinado un espacio de 15 metros de ancho por tres de alto sobre la pared que forma parte de la Casa Faya.