Competencia. Según Víctor Sánchez Pulido, han modernizado el 80 por ciento de las unidades de taxis. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Taxistas que iban a ofrecer el servicio mediante la aplicación móvil Taxify en La Laguna de Durango, no se han integrado a esta plataforma porque no tienen teléfonos inteligentes o smartphones con los cuales operar.
Aunque desde mediados de mayo pasado se anunció el inicio de esta modalidad y se desplegó toda una campaña publicitaria con pendones que invadieron las calles de Gómez Palacio, el dirigente de la Ursitran (Unión Regional de Sindicatos de Transportistas), Víctor Sánchez reconoció que pocos han tenido la posibilidad de formar parte del programa.
"No es tan fácil porque tienen que adquirir un teléfono con características para eso, la aplicación no entraba en cualquier aparato y tampoco los regalan", dijo.
El representante de Ursitran -que agrupa a siete organizaciones- dijo desconocer el número de taxis que actualmente prestan el servicio bajo esta modalidad, pero aseguró que "estamos más adelantados que Uber, con vehículos, concesiones y tarifas autorizadas".
Taxify es una aplicación móvil con la cual se puede pedir un taxi del servicio público pagando en efectivo.
EXHORTO
Ayer, el dirigente de la organización exhortó a sus agremiados a mejorar el servicio a la ciudadanía para que "no prefieran a los otros", en referencia a Uber.
Les pidió cobrar únicamente lo que marca el taxímetro y ser amables con los clientes, pues de esta forma mantendrán la preferencia de los usuarios.