Sin concluir. Todavía hay algunas acciones pendientes en la privada Pino Suárez del municipio de Lerdo, donde Sapal trabajó. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Todavía hay pendientes en la privada Pino Suárez de Lerdo, donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizó acciones de mejora de agua y drenaje.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón, había mencionado que estaba concluida la obra. No obstante aun queda pendiente otra acción en la zona, puesto que hay una zanja abierta y acordonada. Las acciones de cambio de tubería de drenaje en toda la privada así como las de agua potable sí se encuentran concluidas.
Actualmente falta pavimentar el área donde se realizaron las excavaciones.
La obra inició en abril y fueron 180 mil pesos de recursos municipales los que se invirtieron en la reposición de drenaje en la privada Pino Suárez.
En la zona se determinó la reposición de drenaje, ya que al realizarse la revisión se acordó que la tubería concluyó su vida útil.
La privada Pino Suárez se encuentra ubicada sobre la avenida Coronado, entre las calles Zacatecas y Pino Suárez.
Las obras consisten en cortes en el pavimento, excavación y sustracción de la tubería, que será sustituida por tubería PAD de 8 pulgadas.
Se realiza la interconexión de 24 descargas, con lo que mejorará el servicio de drenaje para 24 familias. Fue el 4 de marzo cuando los vecinos solicitaron la obra.
Trabajo
Se cambió tubería de agua y drenaje en la privada Pino Suárez.
⇒ La obra fue solicitada formalmente por los vecinos de la Pino Suárez en marzo.
⇒ La obra inició en abril.
⇒ Invirtieron 180 mil pesos.