Policías. Esperan poder cumplir con la meta debido a que varios se encuentran capacitándose. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Lerdo espera poder llegar a la meta de contar con 150 nuevos policías debido a que ya se cuenta con 130 y la convocatoria de reclutamiento sigue permanente.
Actualmente hay gran depuración de aspirantes a policías municipales debido a todas las pruebas que presentan para que sean considerados de inicio como "confiables" por parte de los gobiernos estatal y municipal, ya que es requisito de la Secretaría de Seguridad Pública.
Desde hace años, el Ayuntamiento mantiene convocatoria permanente para el reclutamiento de policías que trabajan de manera conjunta con la policía estatal y con el Ejército. Se busca que los policías que sean reclutados cumplan con todos los requerimientos que los identifiquen como "confiables".
El esquema por los que pasan los aspirantes a policías consiste en reclutamiento, selección, evaluación, pruebas de confianza, capacitación y luego la incorporación a la Policía.
Los aspirantes tienen que completar un expediente, viajar a la ciudad de Durango para posteriormente ahí realizar las pruebas de confianza correspondientes.
En caso de que logren pasar dichas pruebas adecuadamente, formarán parte del segundo proceso de formación intensiva que tiene lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE). En este lugar reciben todo el adiestramiento necesario para lo que será su nueva labor en favor de la seguridad pública.
El objetivo es que Lerdo cuente con la cantidad de policías que se fijaron como meta desde la pasada administración municipal, que es de 150.
Esquema
El esquema bajo el cual pasan aspirantes:
⇒ Reclutamiento.
⇒ Selección.
⇒ Evaluación.
⇒ Pruebas de confianza.
⇒ Capacitación y luego la incorporación.