Cambios. Proponen impulsar laboratorios para que los trabajadores propicien cambios e impulsen nuevas ideas.
Las empresas en México requieren con urgencia hacer cambios que las lleven a un proceso de mejora e innovación, para no verse rezagadas ante el actual entorno de mayor competitividad, destacó Rodolfo Ramírez, director de RedBox, única agencia de innovación en México.
Al presentar los Laboratorios de Disrupción o de Anomalías, dijo que la mayoría de las empresas no sabe innovar, ni que procesos llevar a cabo para generar los cambios que les permitan desarrollar nuevos productos o servicios, o bien, mejorar los existentes.
En entrevista, explicó que estos laboratorios estarán enfocados a generar cambios en las empresas, a fin de detonar la innovación, sin que ello afecte la eficiencia y certeza que las mismas se imponen.
Se trata de generar cambios o desviaciones dentro de las empresas, a fin de impulsar procesos de generación de ideas y cambios, destacó Ramírez.
Recordó que el laboratorio se presentó en la Semana de la Innovación, a la que asistieron directivos y ejecutivos de compañías de todo tipo en México, interesadas en ser competitivas y generar los cambios necesarios que las lleven a detonar innovación.
Carlos Álvarez, socio director de RedBox, destacó a su vez que "la mayoría de las industrias sufrirá una disrupción importante en los próximos años y ya lo estamos viendo en algunos casos".
Ante estos cambios, las empresas que no se quieran ver rezagadas, deben enfocar esfuerzos en generar los cambios y disrupciones necesarias para ser más competitivas y no incurrir en lo obsoleto y perder terreno.
El laboratorio de disrupción o anomalías permite conceptualizar y generar ideas nuevas, además de ponerlas en marcha, sin que ello genere cambios que rompan con la certeza en que operan dichas compañías.
RedBox, considerada como una de las mejores agencias de innovación a nivel mundial, ha generado nuevos productos y servicios en 14 países, tanto en América Latina como de Europa, además de Estados Unidos.