ESPACIOS Las multas y retiro de algunos vehículos con grúas el pasado fin de semana causó malestar entre algunos comerciantes del Paseo Morelos, quienes señalan que el proyecto no contempló espacios para el estacionamiento de su clientela y por este motivo han recibido reclamos.
Los entrevistados manifestaron que en repetidas ocasiones los clientes les han manifestado que no hay lugar para dejar sus vehículos, incluso ellos mismos tienen que buscar espacios para estacionarse. "Estamos rodeados de bares, ¿dónde nos estacionamos? viernes y sábado a las 8 ya no hay lugar para estacionarnos y los bares empiezan a las 10 de la noche, ¿cómo le hacemos?", dijo Daniel Carmona, comerciante.
"Mis pacientes me dicen que no hay dónde estacionarse, estamos perdiendo a la gente, por ejemplo cuando hay evento nos cierran todas las calles", dice el doctor Jorge Tueme, quien tiene su consultorio en este lugar.
Por su parte, miembros del Consejo Morelos Centro Histórico, dijeron que existe poca cultura vial, sobre todo durante la noche, lo que se evidencia en el daño en los bolardos del Paseo Morelos.
Elías Agüero, vocero de Moreleando, dijo que es necesario que se respete este espacio semipeatonal, sin embargo, antes de llegar a la multa, considera que hace falta una campaña intensiva por parte de la autoridad, para informar a los conductores y dar un tiempo apropiado para asimilar el proyecto, capacitar a los agentes viales, además del diálogo entre los involucrados para llegar a consensos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
"Mis pacientes me dicen que no hay dónde estacionarse, estamos perdiendo la
Gente".
Jorge Tueme
Médico
LA GENTE DICE "Estamos rodeados de bares, ¿Dónde nos estacionamos? Viernes y sábado no hay espacio".
Daniel Carmona
Comerciante
"La otra vez vino un cliente, entró, estaba comprando accesorios y ya le estaban quitando la placa".
Juan J. Rivera
Empleado