Ahora serán algunas comunidades rurales las que se quedarán sin el suministro de agua potable, debido a labores de mantenimiento al pozo que las abastece.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que dichos trabajos afectarán con baja presión en las tomas de agua a los habitantes de comunidades como Las Américas, Noé, Estación Noé, Abisinia, Dinamita, Brittingham, 6 de Octubre, Lázaro Cárdenas, Santa Clara, Providencia, Berlín, Morelos, La Jarita, Palo Blanco, María Antonieta y Las Playas.
También resentirán los efectos usuarios de Numancia, Santa Cruz, La Aurora y Poanas.
Según el organismo operador, se busca aumentar la extracción de agua en el pozo número 21, ubicado en las proximidades de la comunidad de Dinamita y del cual se surte a los habitantes de toda esta zona del municipio.
Con el mantenimiento a los equipos se busca lograr la recuperación de caudales en dicha fuente de abastecimiento, pues se espera pasar de los 30 litros por segundo que actualmente produce, a un volumen cercano a los 50 litros.
Según el Sideapa, esto contribuirá a incrementar el agua que se destina al consumo humano en toda esta zona de Gómez Palacio.
El organismo operador informó que la presión comenzará a recuperarse hasta el viernes por la noche, con la idea de que ya el fin de semana se haya mejorado el suministro.
El día de ayer se dio mantenimiento al pozo número 14 con lo cual se afectó el servicio a las colonias del norponiente.
Como en estos casos, el Sideapa pidió a los usuarios recolectar agua, como medida emergente.