Pesquisa. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió las alertas sobre esta desaparición.
"No dejaremos de buscar a mi papá", afirmó Daniela Arochi, quien junto a su hermana y su madre, cumplieron ayer lunes cuatro días buscando a Hugo Arochi Roa, notificador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que desapareció junto a Saúl Ortega Montiel el 16 de junio, cuando fueron a entregar un requerimiento a contribuyentes del municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México.
La joven socióloga definió a su padre como "un hombre muy, muy responsable, que se esfuerza y lucha diariamente por cuidar a su familia, por dirigirse con honestidad, por predicar con el ejemplo de hacer las cosas bien, que ve el estudio como algo primordial, de ayudar a los demás en todo lo que pudiéramos, y es un hombre que lo que más valora en el mundo es a su familia, ama estar en la casa con nosotros". Daniela relató que es muy doloroso no saber dónde está su padre e incluso ayer lunes, mientras muchos festejaban a sus papás, ellas concentraron sus esfuerzos en la búsqueda de Hugo.
El Sistema de Administración Tributaria hizo público, a través de un comunicado emitido el sábado 18 de junio a las 10:30 de la noche, la desaparición de dos servidores públicos.