Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

De corazón…

(1ª PARTE)

Recuerda…

-Germán- Una de las cosas que a mí en lo particular me han impresionado de Ricardo, un amigo a quien quiero mucho, es, como él, descubrió el servicio a los demás sin haber conocido la religión. Su papá fue una persona increíble, un superhéroe para Ricardo, sin embargo nunca les hablo de religión, y sin hablarles de la religión, le enseñó todo sobre el servicio a los demás y el sentido de alegría y amor a la vida (lo que nos ha enseñado la religión,-amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo-) esto me ha impactado sobremanera, y cómo, se ha manifestado Dios en su vida, en las cosas más sencillas de la vida cotidiana y familiar. Pero sobretodo el encuentro que has tenido Ricardo, con Jesús, y de lo que no les he adelantado mucho a este grupo de amigos que nos encontramos reunidos hoy, para que nos compartas esa experiencia única, diría yo. Yo sé que no te gusta hablar mucho al respecto y de antemano te agradezco que hayas venido a compartirnos tu experiencia Ricardo.

-Ricardo- fíjate que es una cosa muy rara, por eso yo generalmente no lo comento, y así me siento hoy. Cuando Germán me trae aquí y me hace manita de puerco, para contarles -ándele cuente, cuente, jajajaja, o como cuando eras chico y llegaban visitas a tu casa y tu mamá te decía, ándele mijo recite la poesía que le enseñaron, y tú te sentías apenado, o no? jajajaja.

-Germán- espérame, primero lo comenté contigo Ricardo, para que con tu anuencia pudieras venir a compartirles a este grupo lo que has vivido, no vayan a creerse lo que estás diciendo.

-Ricardo- ¡No se crean!, no me dijo nada, jajajaja. No se crean, sí me dijo. Lo que pasa es que este tipo de experiencias que he vivido, si alguien más me las contara a mí, yo no las creería. Y entonces me pongo en entredicho y también como que crearía falsas expectativas sobre mi persona, porque yo soy una persona que la gente que me conoce les podrá decir, que soy común y corriente y no fuera de lo común, o más común que cualquiera. Tengo muchos errores, tengo muchos defectos y estoy trabajando con ellos poco a poco, uno a la vez. Pero yo siento que lo que Dios ha hecho conmigo, ha sido como cuando se le hace una gracia, un favor a alguien y se dice, bueno como me lo vas a pagar y tú puedes decir -yo nunca te voy a poder pagar esto que estás haciendo por mí-.

De esta manera podría decir yo, cómo voy a pagarle a Dios lo que ha hecho por mí, si ni siquiera he podido hacerle el bien suficiente a la gente que está cercana a mí, a mí alrededor. Lo reconozco, en mi persona, hay muchos amarres, mucho egoísmo. Mucho pensar en mí, en mi beneficio, en qué provecho voy a sacar yo de esta situación. Por eso digo, si alguien me escucha hablar de esto, me podría decir - ¿bueno, entonces si esto te ha ocurrido a ti, por qué, Ricardo eres cómo eres? ¿por qué no eres una mejor persona?-.

Es por eso que son mis luchas, mis esfuerzos, mis trabajos y que básicamente es ahí, lo que demuestra que "el amor de Dios es incondicional". No está esperando que se lo retribuyas, no está esperando que seas bueno, a mí me ama y me ha querido hacer regalos.

Ustedes como papás, me imagino querrán hacerle un bien a sus hijos, les regalarás una bicicleta y tal vez ellos no harán un buen uso de ella, y no esperas que te le devuelva, pues tú quieres que esté bien, que le vaya bien y quieres que estudie. Y si nunca te va a pagar a ti, lo que hiciste por él, no importa, con que le vaya bien, ya estás bien pagado. Continuará…

Dios les bendice y les acoge.

Despertar… es

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien". Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO. Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 360 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Por: Germán de la Cruz Carrizales

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1207197

elsiglo.mx