Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Familia Sirviendo a la vida

Germán de la Cruz Carrizales

 FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA DESPERTAR... ES

Reflexión sobre el aborto Recuerda…

¿Qué recomendarías o pensarías que se debe hacer ante los siguientes cinco casos de embarazo?

1. El padre es asmático, la madre es tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero está muerto y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo. ¿Recomendarías el aborto en esta situación?

2. Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y ésta se embaraza. Si fueras el padre de esta joven. ¿Le recomendarías el aborto?

3. Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. ¿Le recomendarías el aborto a esta señora?

4. Un ministro y su esposa quienes enfrentan problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos, son realmente pobres. Considerando su extrema indigencia. ¿Recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo?

5. Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando. ¿Le recomendarías que abortara?

Conclusiones:

Si contestaste que (SI) en alguna de las situaciones anteriores, lee lo siguiente:

En el primer caso:

El padre asmático, la madre tuberculosa, tuvieron cuatro hijos: el primero ciego, el segundo sordo, el tercero había muerto y el cuarto tenía tuberculosis. La madre estaba embarazada de nuevo. Hubieras matado a: Beethoven.

En el segundo:

Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y ésta se embaraza. Hubieras asesinado a una de las cantantes negras más famosas: Ethel Walters.

En el tercer caso:

Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. Te hubiera tocado asesinar a un ser muy humano, a un pastor de almas, a: San Juan Pablo II.

En el cuarto:

Un ministro y su esposa con problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos, son realmente pobres. Hubieras aniquilado a uno de los más grandes predicadores del siglo pasado: Juan Wesley.

En el quinto caso:

Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando. Hubieras asesinado nada menos que a: JESUCRISTO.

Para reflexionar, ¿no?

Dios les bendice y les acoge.

Despertar… es.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO.

Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 370 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1256697

elsiglo.mx