Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

GERMÁN DE LA CRUZ CARRIZALES

DESPERTAR... ES

Mensaje de Año Nuevo de Mons. José Guadalupe Galván Galindo

Recuerda…

"Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia" (Mt. 5,7).

Hermanos y hermanas: ¡Feliz Año Nuevo!

Al iniciar este año nuevo 2016, quiero manifestarles a todos mis deseos de paz y de prosperidad.

Iniciamos el año orando a Dios para que en todas las familias reinen la justicia y la paz, porque solamente con justicia y paz podemos crecer como familia y sociedad. Hoy, más que nunca, los cristianos y personas de bien, estamos llamados a ser constructores de un mundo diferente, para erradicar la pobreza, el desempleo, la corrupción y todo tipo de flagelo que daña la dignidad humana.

En este tiempo, el Papa Francisco nos invita a vencer la indiferencia y conquistar la paz. Esto se puede lograr si en todas las familias se promueve una verdadera educación, donde los valores y el respeto por los demás, vayan guiando todas nuestras actividades.

Durante el Jubileo de la Misericordia, se promoverán en cada una de nuestras comunidades, iniciativas que serán para nosotros fuentes de paz y misericordia, que nos animará a vivir más profundamente el deseo de Dios de que nos veamos como hermanos y erradicar así todo tipo de indiferencia hacia el prójimo.

También, con gozo, nos preparamos para la visita del Papa Francisco a nuestra patria, que sin duda dejará abundantes bendiciones para nuestra nación. Oremos para que la visita del sucesor de Pedro nos haga vivir más profundamente este tipo de misericordia.

Que María Santísima siga intercediendo por cada uno de nosotros, para que en este tiempo, el perdón y la misericordia se vivan en cada una de nuestras familias y comunidades.

A todos ustedes, les imparto de corazón mi bendición y les deseo un feliz año nuevo en el Señor.

Mons. José Guadalupe Galván Galindo.

Obispo de Torreón.

Dios les bendice y les acoge.

Despertar… es

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren y te encuentren bien".

A la luz de nuestras familias, decía Jesús: "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA, un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO.

Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc. Lo invito a visitar mi blog con más de 360 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com.

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".Por: Germán de la Cruz Carrizales

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1295536

elsiglo.mx