SUFREN POBREZA
Ángel tiene 10 años de edad y de grande quiere ser un gobernador "bueno" para ayudar a otras familias que, como la suya, sobreviven con 40 pesos al día. "Me gustaría ser un gobernador bueno, los que están ahorita son malos, tienen dinero en las manos y no quieren dar nada, yo les diría que ayuden a los pobres porque nomás se quedan viendo cómo la gente sufre, les pediría que le den dinero, un hogar y una familia", expresó el niño que apenas cursa la primaria.
Ángel, sus padres y su hermano de 16 años tuvieron que migrar a Gómez Palacio desde hace tres meses debido a que se agudizó su situación económica en Santa María del Oro, Durango, lugar de donde son originarios. "Me vine (...) para buscar trabajo, trabajé unos días, soy albañil, pero la verdad está muy fregado Gómez", dice Rogelio Martínez, padre del menor. Actualmente viven en una casa que rentan en la colonia Francisco Zarco, mejor conocida como Trincheras.
El niño dice que no duermen en camas, sino en el piso y que si bien les va, tienen únicamente dos comidas diarias pues no les alcanza ni para la canasta básica.
En plenas campañas electorales que se viven en Durango, la familia Martínez asegura que no cree en las promesas de los candidatos, que además, "derrochan recursos de un país, de un estado" que está sumergido en la pobreza. "La pobreza no le urge a los políticos, todo está muy mal, el gobierno, por ejemplo, se apalanca trocas blindadas, casas buenas, avionetas y uno fregado, jodido, yo les diría que no sirven para nada, jamás en mi vida pienso votar, es la misma, no gana uno nada, pienso regresarme a mi tierra ", señaló Rogelio.
Pobreza
Por la precaria situación económica en la que se encontraba, la familia Martínez tuvo que migrar a Gómez Palacio en búsqueda de alguna oportunidad laboral.
DATOS
Indignación
"¿A poco no se fijan los gobiernos que hay gente tirada afuera de las tiendas, de las iglesias, de las escuelas, pidiendo dinero porque no tiene para comer?", cuestionó.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
93
MIL
Personas en el estado de Durango viven en condiciones de pobreza extrema.
NúMERO