Familiares de Gaga ignoraban violación
La magistral interpretación de la cantante Lady Gaga del tema Til It Happens To You durante la reciente entrega de los premios Oscar no sólo sorprendió por su calidad artística, coraje y originalidad, sino por la verdad que encerraba.
Hace dos años que la enigmática artista reveló públicamente que había sido víctima de abuso sexual a la edad de 19 años, pero ese suceso era aún desconocido por dos de sus seres queridos, su abuela y su tía.
Fue durante la transmisión de su aplaudida presentación que ambas familiares conocieron el doloroso momento vivido por la voz de Bad Romance y que por un período de 10 años la hizo creer que ella era culpable de lo ocurrido.
Así lo compartió la propia Lady Gaga en su cuenta de Instagram, en la que colgó una fotografía de su abuela y su tía, quienes, según el relato publicado a la mañana siguiente de los Oscar la llamaron para expresarle el orgullo que sentían por ella.
"Mi abuela Ronnie y mi tía Sheri me llamaron la mañana después de los Oscar porque nunca les había dicho que soy una superviviente. Mi abuela me dijo, con lágrimas en los ojos: 'Mi querida nieta, nunca he estado tan orgullosa de ti como lo estoy hoy", cuenta Gaga en su publicación de Instagram. Y sigue: "Aquello de lo que me había estado avergonzando durante 10 años, resultó ser motivo de orgullo para mis seres queridos". La cantante ha compartido su emocionante conversación familiar para inspirar a otros a que también lo digan en voz alta.
En una entrevista en la alfombra roja para la cadena ABC, Gaga expresó su agradecimiento por la oportunidad de hacer esta canción y difundir su mensaje. "Es una oportunidad maravillosa para animar a los supervivientes a ser valientes y a que sigan hacia delante" explicó, acompañada por su prometido, Taylor Kinney, en la alfombra roja.
Lady Gaga ha revelado pocos detalles sobre el abuso que sufrió cuando era una adolescente, lo único que contó una vez es que el hombre era 20 años mayor que ella, y que nunca le plantó cara. "No quiero que aquello me defina", dijo en 2014, cuando confesó por primera vez sus abusos. "No voy a aceptar que alguien me diga que cada cosa creativa que he hecho hasta ahora se reduce a aquello que me pasó. Voy a asumir la responsabilidad de todo el dolor, creo que he sabido convertirlo en algo hermoso".