Lugar. El lugar donde se proyectó la entrega de uniformes es el Puente de Ojuela. (ARCHIVO)
Padres de familia se ahorrarán por cada uniforme escolar 800 pesos, según informó el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, José Ignacio Aguado Esquivel.
El día de ayer se llevó a cabo la entrega de uniformes escolares en el municipio de Mapimí.
El subsecretario de Gobierno aseguró que se realiza el acto protocolario en compañía de autoridades municipales, entre ellos el alcalde Claudio Cisneros.
Para la entrega de uniformes existe un padrón y base de datos que coordina el Sistema DIF estatal con las tallas de todos los niños.
"Está muy bien articulado el programa que es un gran apoyo a la economía de las familias, pues un padre de familia que tiene hasta 4 hijos ó 5, se ahorran un promedio de 4 mil pesos... pues cuesta 800 pesos cada uniforme", dio a conocer José Ignacio Aguado Esquivel.
El funcionario recordó que fue en este sexenio que se decretó en el Gobierno del Estado que la entrega de uniformes fuera definitiva. Hasta ahora más de dos millones y medio de uniformes se han entregado en estos seis años.
El subsecretario dijo que se entregaron mil 200 uniformes para escuelas primarias y secundarias del municipio de Mapimí.
En San Juan de Guadalupe se entregaron mil 300 uniformes. Dijo que se han entregado en Cuencamé, Tlahualilo, Simón Bolívar y Santa Clara.