Tristeza. Con varios tuits, el cantante Ricky Martin se mostró muy activo sobre el hecho perpetuado este fin de semana.
La tragedia ocurrida en un bar gay de Orlando, en donde murieron 50 personas en manos de una persona de nombre Omar Matten ha conmocionado al mundo entero. A través de sus redes sociales, varios famosos mostraron consternación y tristeza ante tales hechos suscitados en Estados Unidos que de igual manera dejaron decenas de individuos heridos.
Ricky Martin fue de los primeros en hablar acerca del tema en su cuenta de Twitter. "El fácil acceso a las armas en los EU promueve crímenes de odio e intolerancia. Es hora de que el congreso actúe", posteó. Además, aseguró no sentir miedo porque "el amor lo conquista solo".
Martin se sumó a los mensajes de condolencias a las víctimas de este ataque con la etiqueta #PrayForOrlando.
Fey aprovechó su microblog para expresar que no debe haber etiquetas en el amor. "Que tristeza lo que paso en #Orlando , Todo el mundo debe tener el derecho de ser libre de amar a quien quiera sin ser juzgado. #LoveIsLove".
"#Orlando Muy triste lo ocurrido.. Todo mi cariño a l@s victimas", escribió Alejandro Sanz mientras que Kany García opinó que: "El ser parte de esta comunidad no es un estilo de vida y tampoco somos merecedores de un castigo, menos aún de una muerte tan frívola e inhumana como ésta", comentó.
Por su parte, la cantante María José condenó en redes sociales el hecho y expresó su solidaridad con las víctimas del lamentable episodio.
La actriz mexicana Salma Hayek también lamentó el tiroteo ocurrido en Orlando el fin de semana.
En su Twitter, la actriz publicó un corazón roto, con los colores del arcoiris (símbolo de la comunidad LGBT), con el mensaje: "Mantengámonos unidos, fuertes y sin miedo ante todos los crímenes de odio".
Lady Gaga también se mostró triste por lo ocurrido y le dejó un mensaje a los familiares de las víctimas: "Que su dolor encuentre la compasión y el apoyo del mundo".
"Mi corazón se rompe por ti, Orlando. Mando amor a todos los afectados por esta violencia ridícula y a todos mis amigos de la comunidad Lgbt . Mis pensamientos y oraciones están con ustedes", escribió Enrique Iglesias.
Elton John, Madonna, Ariana Grande, Cher, Nick Jonas y Ellen Degeneres fueron otras de las celebridades que lamentaron la matanza.
Por otra parte, la actriz Laura Zapata respondió a la polémica que enfrentó en Twitter por un supuesto mensaje sobre el tiroteo de Orlando y la comunidad gay.
En la red social circuló un mensaje en donde supuestamente Zapata escribió que era justificable querer acabar con los homosexuales en nombre de Dios.
Zapata rechazó que el mensaje haya salido de su cuenta y tampoco fue "hackeada". "De mi teléfono no salió eso, soy incapaz". A la actriz le dio una "gran tristeza de que exista tal maldad, algo tan grotesco, tan vil, tan bajo, tan corrompido como para poner esto", comentó en entrevista radiofónica para Javier Poza.