Último adiós. Cientos de seguidores asistieron al funeral. (ESPECIAL)
Cientos de personas se acercaron ayer al Coliseo Freeman de esta ciudad para despedir a Emilio Navaira, "El Rey del Tejano" fallecido el pasado lunes en New Braunfels a los 53 años de edad.
Las puertas del lugar, escenario de algunas de sus más recordadas actuaciones, se abrieron a las 10 de la mañana y cientos de personas hicieron una ordenada fila para dar un último adiós y sacarse una foto frente al cuerpo sin vida del ídolo local. La mayoría se sentó después en las tribunas para cantar a viva voz mientras veían en pantallas gigantes actuaciones, reportajes y videos de Emilio.
"Es un día muy especial para mí", dijo Ruby Puente Losoya, quien afirmó que Emilio fue su vecino en 1989, cuando vivía en Palo Alto, Texas, y que tocó en su quinceañera en 1984. "Nunca lo olvidaré. Él recién empezaba y cantó junto con David Lee (Garza), Jay (Pérez), y Ram (Herrera)".
Hoy habrá una misa en la Catedral San Fernando de San Antonio.
El músico Raúl Navaira, hermano de Emilio conocido localmente como "Raulito", fue el maestro de ceremonias ayer. El senador estatal Carlos Uresti hizo una proclama oficial y artistas como Oscar de La Rosa (La Mafia), Ram Herrera y Rubén Ramos ("El Gato Negro") hablaron o cantaron durante los servicios.