La crema se ha encarecido casi un 3 900 por ciento en 18 meses. (INTERNET)
La farmacéutica estadounidense Novum Pharma ha subido el precio de dos cremas para el acné y el eczema. De acuerdo con el sitio 'The Financial Times', el precio de cada producto se estima en 10 000 dólares aproximadamente.
Su reporte indica que la pomada Aloquin, por ejemplo, aumentó de precio un 128 por ciento en tan sólo una semana, contraponiendo que sus ingredientes, yodoquinol y aloe vera, no cuestan más de 30 dólares en cualquier otra farmacia.
También se estima que en menos de un año y medio la crema se ha encarecido casi un 3 900 por ciento, ya que en 2015 costaba 241.5 dólares.
Los precios, de acuerdo con este análisis, son resultado de la compra que Novum Pharma hiciera de Primus Pharmaceuticals, lo que ha resultado en el aumento de precios para todos sus productos.
La empresa, con base en Chicago, asegura que las ganancias serán invertidas en esquemas que garanticen el acceso de sus pacientes a los medicamentos. “Novum Pharma fue lanzada en 2015 por un grupo de inversores afines que creen en el enfoque de la empresa de ofrecer innovaciones terapéuticas que sean asequibles para los pacientes", comenta un portavoz de la empresa a The Financial Times.