Cultura. Buscan impulsar una cultura de consumo inteligente y regulación eficiente de recursos.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concretaron cinco resoluciones conjuntas en favor de una política regulatoria y los derechos del consumidor.
En un comunicado, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, explicó que el propósito es que establezca una cultura de consumo inteligente y una regulación eficiente e informada.
Gracias a la aproximación constructiva entre los dos organismos, se propicia el beneficio no sólo para el sector industrial, sino también para las autoridades de Profeco y sobre todo para el consumidor, añadió.
"En materia de tratamiento de la competencia desleal sobre importaciones, se garantizó que Profeco seguirá siendo parte de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, con el fin de continuar haciendo frente a importaciones desleales y coordinar esfuerzos que establezcan condiciones de competitividad entre los productores nacionales e internacionales", enfatizó.
El líder de los industriales detalló que el tratamiento entre la mercancía nacional y extranjera no es equitativo, al ser más exigentes las normas oficiales mexicanas y las especificaciones técnicas nacionales que las de los productos importados.
Dio a conocer que las autoridades de Profeco trabajarán de manera conjunta con las cámaras industriales para inspeccionar las etiquetas de los diversos productos desde las fábricas.
Lo anterior, con el objetivo de detectar posibles infracciones antes de que éstos salgan a la venta.