Además. La librería es especializada para niños y jóvenes.
EL SIGLO DE TORREóN
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, inauguró la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) del Papalote Museo del Niño, que lleva el nombre del escritor Ignacio Padilla y que cuenta con un acervo especializado para niños y jóvenes.
Ante familiares y amigos del escritor recientemente fallecido, Nuño hizo un reconocimiento a la obra editorial y al talento de Padilla. Destacó la importancia de que la nueva librería lleve el nombre del autor, a quien consideró un apasionado de las letras.
El secretario de Educación lo describió como "un escritor mexicano muy talentoso, de los mejores escritores que hemos tenido, un hombre que dedicó su vida, no sólo a la literatura, sino particularmente a la literatura para niños" y "un hombre muy comprometido con su país, muy comprometido con su trabajo y un hombre apasionado por las letras".
Nuño recordó la obra editorial de Ignacio Padilla, así como varios pasajes de su obra y vida, tales como una visita a una primaria de la Ciudad de México.
"Nacho un día me acompañó a una escuela como la suya, donde le dedicamos ese día a celebrar los libros y la literatura. Leyó uno de sus cuentos a los niños que estuvieron ahí, y pasamos un muy buen día entre todos ustedes".
Cortesía