Al alza. Ya se registra un incremento de conductores detectados ebrios, en los operativos.
Durante el pasado fin de semana fueron detenidos 30 automovilistas detectados en estado de ebriedad, mediante el operativo del Alcoholímetro realizado por elementos de Tránsito Municipal de esta ciudad.
Se registró además un accidente en el cual participaron dos conductores con aliento alcohólico, la madrugada del domingo, de acuerdo a lo informado por la corporación.
Durante el presente mes decembrino, se incrementa el número de conductores no aptos para manejar debido a las "posadas", pues el promedio es de 23 detenidos entre las noches de viernes y sábados, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de Tránsito y Vialidad.
A lo largo del año se han registrado altibajos en cuanto a los conductores detectados en estado de ebriedad y la última semana se octubre, por ejemplo, los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal reportaron la detención de sólo nueve conductores que sobrepasaban los límites permitidos en la prueba de alcoholemia, pero ya aumentó de nueva cuenta.
El aumento de personas ebrias al volante, conlleva el riesgo de que ocurran más accidentes automovilísticos.
INFRACCIONES
Luis Wiley Manjarrez, director de Tránsito y Vialidad, informó que además de los 30 detenidos, dentro del Alcoholímetro el reciente fin de semana se elaboraron 20 infracciones por aliento alcohólico a igual número de conductores.
Asimismo, se aseguraron 81 vehículos por distintas infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, los cuales fueron enviados al corralón.
Pese a los operativos, cada fin de semana ocurren accidentes provocados por automovilistas bajo los efectos del alcohol que, pretendiendo evadir los puntos de revisión, buscan otras vías, pero provocan accidentes.
Alcohol
Este mes hay mayor consumo de alcohol y más accidentes.
⇒ El pasado fin de semana fueron 30 los detenidos.
⇒ Hay que evitar tomar y manejar.
⇒ Los operativos continuarán.