Tasas. Estima que la Reserva Federal se va observar más confiada de subir las tasas de interés.
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos puede cambiar esta semana la expectativa de inversionistas sobre el siguiente movimiento en la tasa de interés referencial.
El banco central más influyente del mundo va a publicar el próximo miércoles la minuta de la reunión que sostuvieron sus integrantes el 26 y 27 de julio pasado, en la cual se decidió mantener entre 0.25% y 0.50% anual la tasa de fondos federales, en línea con lo esperado por el mercado.
Los recientes dos informes de empleo en Estados Unidos superaron lo previsto por analistas y si bien la reacción del mercado ha sido moderada, las expectativas pueden cambiar tras leer la minuta.
Los integrantes de la Reserva Federal estadounidense se pueden mostrar más confiados para subir tasas este año por el desempeño del mercado laboral y porque el Brexit ha tenido efectos más tenues de lo previsto. Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, votó por subir tasas el mes pasado, después de no hacerlo en la reunión de junio.
Hoy lunes los inversionistas incorporan el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón que publicaron la noche de este domingo.
El desempeño de la tercera economía más grande del mundo es fundamental para los mercados, en especial ahora que su banco central elevó estímulos que incumplieron expectativas de los analistas.
La Reserva Federal de Nueva York va a divulgar el índice manufacturero de su región a las 7:30 horas; se trata del principal indicador adelantado para prever la situación industrial en Estados Unidos.