Aseguró que en estas elecciones la ciudadanía es la que gana. (ARCHIVO)
El alcalde Luis de Villa Barrera felicitó a todos los ganadores de la contienda, incluyendo al virtual ganador de la gubernatura por el PAN-PRD, José Rosas Aispuro, y aseguró que en estas elecciones la ciudadanía es la que gana.
“La ciudadanía es quien gana, una felicitación a la ciudadanía, una felicitación a todos y cada uno de los ganadores, de los vencedores, independientemente del partido al que pertenezcan. Nosotros como gobierno garantizamos una elección como debe desarrollarse”, dijo el presidente.
No obstante, De Villa y su gobierno provienen del PRI, partido que por primera vez en Durango pierde la gubernatura en una elección, por lo cual como priísta no quiso emitir comentario: “No quiero emitir comentario alguno para evitar que se puedan malinterpretar”, dijo el alcalde.
No obstante aseguró que su gobierno garantizó una elección tranquila en Lerdo.
"Lo que puedo comentar es que en Lerdo se efectúo una elección limpia, transparente, en orden, sin incidentes mayores. Como gobierno hicimos lo que teníamos que hacer, conservar la armonía para que la ciudadanía pudiera sufragar, pudiera emitir su voto con la tranquilidad para poder tener la libertad y en ese sentido puedo comentar que fueron unas elecciones sin incidentes mayores donde como gobierno estuvimos trabajando y estuvimos cumpliendo", dijo el alcalde.
Respecto a todos los que ganaron la elección dijo: "A todos los ganadores y en todos los órdenes de Gobierno, hablando de gobierno del estado, gobierno municipal, diputaciones se les envía una felicitación con los mejores deseos de que el éxito sea siempre para Durango, para los municipios, para la ciudadanía que se representa y creo que aquí el ganador siempre es la ciudadanía que pudo tener una elección tranquila, en calma, con libertad", acotó.