El 'Tuca' Ferretti y su escolta, en medio del operativo de seguridad, afuera del aeropuero internacional de Torreón. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
En medio de su hermetismo característico, arribaron los Tigres UANL para su choque de esta tarde frente a los Guerreros.
El único elemento que dio a conocer su opinión previo al cotejo, fue el seleccionado nacional Javier Aquino, quien además de esperar un duelo muy complicado, desea que exista paz en la tribuna, sin brotes de violencia.
"Los partidos que me ha tocado jugar son complicados, Santos es un gran rival, pero venimos con toda la intención de llevarnos los tres puntos y regresar tranquilos a casa" dijo el volante ofensivo.
A las ausencias que tendrán en la fecha inaugural, el jugador surgido de la cantera de la Máquina Celeste, afirma que cuentan con jugadores capaces en todas las líneas "un plantel amplio que puede sustituir cualquier baja y trataremos de mostrarlo así".
Confesó que en la cancha del Corona, mostrarán lo trabajado en la pretemporada y aunque apenas será el primer partido de la campaña, saben a lo que aspiran y la exigencia que tienen por el plantel.
"Pero no nos volvemos locos, buscaremos mostrar un buen funcionamiento. Los números siempre están ahí, la estadística se queda fuera en los 90 minutos, intentaremos hacer un gran partido, demostrar que podemos ser mejores dentro del campo", dijo respecto a los 5 años que tienen los felinos sin ganar en la Comarca
Con el asedio de aficionados que buscaban el autógrafo y fotografía en la terminal aérea, Aquino se dio tiempo para mandar un mensaje a las aficiones de ambos equipos y se comporten a la altura.
"Que exista el juego limpio fuera y dentro, es un partido de futbol en un ambiente familiar para disfrutar de un espectáculo y que así sea, que no haya violencia fuera del terreno de juego".
AÑOS
Sin ganar tienen los Tigres de la UANL en sus visitas a la Comarca Lagunera.