El veracruzano Daniel Fernández llegó a Vaqueros Laguna en los primeros meses del mes de mayo, ha dirigido un total de 22 juegos, consiguiendo marca de 14 victorias y 8 descalabros durante ese lapso. (Archivo)
De cara a la segunda mitad de la temporada 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol, el mánager de Vaqueros Laguna, Daniel Fernández, ve un panorama alentador y mucho trabajo por hacer, aunque mantiene claro el objetivo de arribar a los Play Offs y ser un equipo contendiente por el gallardete del circuito mexicano de verano.
HACIA ADELANTE
Para el que fuera un brillante jardinero de los Diablos Rojos del México y que llegó a dirigir la nave naranja durante los primeros días del pasado mes de mayo, su responsabilidad se ha disminuido gracias al buen trabajo realizado por los peloteros, pues considera que: "debemos darle continuidad a lo que se ha venido trabajando. Cuando me dieron la oportunidad de dirigir, el equipo estaba pasando por buen momento, tratamos de mantener eso y creo que nuestro esfuerzo ha dado resultado, así que trataremos de darle continuidad, apretar un poquito más en cada momento, los muchachos deberán tener más entereza en cada decisión que tomen y eso nos va a llevar a seguir en ascenso", adelantó Fernández, respecto a lo que les espera en la segunda mitad de la campaña.
Daniel experimentó con diferentes peloteros en diferentes posiciones hasta encontrar una alineación que le convenciera por completo, lo que al parecer ha logrado y sabe que además cuenta con otras alternativas para los momentos de apremio o de necesidades específicas para cada juego: "tratamos de conformar el Line Up, creo que los elementos ahí están pero quiero pensar que no han tenido la experiencia en esas posiciones que hemos tratado de acomodarlos. Todavía en el último juego antes de la pausa hicimos un ajuste en el que pusimos a Pedroza de segundo bate y bajamos a Brian (Hernández), entonces tratamos de combinar a Niko y a Madero para tenerlos en buenas condiciones, estamos hablando de que también tenemos a Carlitos González en el infield para cualquier situación que se complicara y en el outfield con la llegada de René y Rubén estamos completos", mencionó.
Para la afición, el piloto de Laguna pidió: "que nos sigan apoyando, que crean en que las cosas que se tratan de hacer en el terreno de juego obviamente no son fáciles, pero los muchachos están convencidos de que podemos lograr grandes cosas. Falta un trecho complicado, pero siempre salimos al terreno con la idea de ganar, nuestro objetivo es llegar a los Play Off, esquina con la Serie Final", afirmó.
Cuidar los brazos
Al entrar en el tercer mes de la temporada, algunos lanzadores pueden mostrar fatiga en sus brazos, situación que el cuerpo técnico de Vaqueros Laguna tiene en consideración y estará atento a cualquier signo de cansancio: "Garibay, Vicente Palacios y ahora con la incorporación de Javier Cruz, son gente experimentada y saben muy bien la manera de manejar las rotaciones para que todos estén en buena forma, no cansados y que no lleguen a una lesión. Es muy interesante el trabajo que han venido realizando ellos en la temporada y estamos contentos, sólo rogándole a Dios que no haya ninguna lesión", afirmó Fernández, quien agregó que "Laguna está generando ya un respeto ante cualquier oponente".