Adrián Fernández llora tras el reconocimiento de la CIE de poner a la curva 12 del autódromo Hermanos Rodríguez el nombre del famoso expiloto mexicano. Fernández, inmortal en el Hermanos Rodríguez
Adrián Fernández se integra al histórico grupo conformado por los Hermanos Rodríguez (Pedro y Ricardo), Héctor Rebaque y Moisés Solana. Su nombre también ya bautiza a una parte del Autódromo de la Ciudad Deportiva, considerada como la "Catedral del automovilismo mexicano".
Esto después de que Grupo CIE anunciara que la curva 12 llevará su nombre. Por tal motivo, este martes se develó una placa en un gesto para reconocer y honrar a la trayectoria de Fernández, el piloto que abrió fronteras a nivel internacional cuando los corredores de casa no salían del país para competir.
"Es algo muy hermoso. Es difícil de describir con palabras el sentimiento que tengo. Es nostalgia al recordar que han sido 32 años de lucha, trabajo y sacrificio. Tener ahora un reconocimiento tan hermoso al lado de tantos amigos y con mi padre es increíble. Ser reconocido por tu propio país es bellísimo. Para mí, lo más importante es el deseo de que mi carrera automovilística pueda impactar a mucha gente y que luchen por sus metas, que no se dejen caer", compartió Adrián.
Federico González, director del GP de México, explicó que se decidió dar el nombre de Fernández a la curva 12 debido a que este giro introduce la pista al interior del Foro Sol, que fue utilizado por primera ocasión por la extinta Champ Car, serial estadounidense en el que Adrián alcanzó sus resultados más destacados a nivel internacional.
"Mi carrera fue de mucha lucha. Gracias a Dios y a mi familia siempre he tenido los pies bien plantaditos y siempre he tenido esa bendición de contar con muchos amigos y aficionados, que a la fecha nos siguen apoyando con mucho cariño después de tantos años", compartió el capitalino.
El ex piloto de 53 años también fue nombrado como embajador del Gran Premio de México para su edición 2016, acción que agradeció por venir de un serial al que nunca pudo llegar.
"Estoy doblemente emocionado con esta mención. Ser reconocido por CIE, que están haciendo las cosas de maravilla y que hoy en día son los organizadores del Gran Premio, es algo muy bonito. Me siento halagado y honrado. Nunca me imaginé estar en esta posición. Siempre he sido una persona de trabajo y constancia. Los premios y la fama han sido cosas que nunca he esperado me lleguen por mi carrera en el automovilismo", agregó.
Además se nombró como embajador de la carrera mexicana de Fórmula Uno al brasileño Emerson Fittipaldi, que repetirá en esta posición por segunda ocasión.
"Emerson y Adrián son embajadores de lujo para este segundo año del GP de México", expresó Federico González.
AÑOS
De edad tiene el expiloto mexicano Adrián Fernández.
Noticias relacionadas
Siglo Plus