Compromiso. El paso para peatones y ciclistas sobre el 11-40 costará unos 4 millones de pesos. (Fernando Compeán)
Representantes de la empresa Ferromex pidieron al municipio atender algunos requisitos para iniciar obras que están pendientes, como la construcción de un paso peatonal y para ciclistas sobre el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán y la ampliación de la avenida Enrique Unzueta.
Tras una reunión que se efectuó ayer entre regidores y los representantes de la compañía, éstos solicitaron al municipio una constancia de suficiencia presupuestaria con la cual se acredite que cuenta con los dos millones de pesos que le corresponderá aportar para el paso peatonal.
En un acuerdo celebrado meses atrás, ambas instancias acordaron financiar por partes iguales la obra que tendrá un costo total de cuatro millones de pesos.
El regidor Francisco Raúl Ramírez informó que la empresa acepta su responsabilidad de brindar la seguridad necesaria a quienes transitan por el desnivel 11-40, sobre el cual se ubican las vías del ferrocarril.
El edil informó que la compañía también pidió un estudio de factibilidad para sincronizar los semáforos con las vías del tren, para atender las gestiones de que se amplíe la avenida Enrique Unzueta, entre la avenida Madero y el bulevar Ejército Mexicano en la zona norte de la ciudad.
Desde la pasada administración, esta arteria quedó restringida a un solo carril de circulación en ese tramo porque se construyó sobre los derechos de vía del ferrocarril, la empresa dispuso del área que le corresponde. A partir de entonces, el municipio ha insistido en la necesidad de que esta vialidad se extienda para agilizar la circulación en ese punto, pues queda obstruida cuando los vehículos se estacionan afuera de las viviendas que ahí se encuentran.
Aceleran
Quieren asegurar el paso para peatones y ciclistas, antes de concluir la administración.
⇒ Aunque ya se han generado acuerdos entre municipio y Ferromex, la obra no ha iniciado
⇒ También piden ampliar avenida