Misa. El Mercado Juárez de Torreón celebró el Día del Comerciante con una misa. (ROBERTO ITURRIAGA)
Locatarios del Mercado Juárez de Torreón celebraron el lunes el Día del Comerciante, realizando diversas actividades religiosas y culturales.
En punto de las 13:00 horas llevaron a cabo una misa católica con la presencia de la mayor parte de los vendedores del inmueble, dieron gracias por un año más de trabajo y pidieron prosperidad para el futuro.
Durante la ceremonia, los locatarios depositaron una ofrenda floral y simbólica en el altar de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, que se ubica justo en la estructura central del mercado.
"Aquí hemos aguantado como gremio más de cien años, hemos tenido de todo y siempre se sale adelante... esperemos que nuestro mercadito nos dure muchos años más, es un símbolo de la región y el sustento de muchas familias", indicó Gabriel Martínez, quien acudió a la ceremonia religiosa.
Más tarde realizaron un festival musical al interior, al que estuvieron invitados todos los colaboradores del mercado y los mismos clientes.
LUGAR HISTÓRICO
El Mercado Juárez fue fundado en el año 1907 para celebrar que Torreón se iba a convertir en ciudad, durante la Semana Santa de 1929 sufrió un incendio que lo dejó totalmente en las ruinas.
Para 1932 se reconstruyó, sólo ha sufrido modificaciones para remodelar sus fachadas de cantera y mejorar las instalaciones de drenaje, cableado y pisos.
Carnicerías, fondas, puestos de recuerditos y hasta locales esotéricos son parte de lo que forma este emblemático lugar en el corazón del sector Centro.
Dan gracias
De "fiesta" en el Mercado Juárez.
⇒ Locatarios celebraron el Día del Comerciante.
⇒ Realizaron una misa y ofrecieron un recital musical.
⇒ El mercado Juárez tiene 109 años.