Autoridades de Matamoros realizaron ayer diversos eventos para conmemorar el natalicio de Benito Juárez García.
En punto de las nueve de la mañana se montó una guardia oficial en el monumento al 'Benemérito de las Américas', que se ubica frente a la explanada de la presidencia municipal.
Asistieron funcionarios, alumnos de diversas escuelas públicas, miembros de la masonería y ciudadanos en general; se hicieron turnos para recordar los aportes de Juárez para la vida republicana y para el nacimiento de Matamoros como población en la Comarca Lagunera.
Para las diez y media de la mañana, el contingente de funcionarios y grupos civiles se trasladó hasta el monumento ubicado en la Cueva del Tabaco y ahí, éste y miembros del grupo de masones "Siete Hermanos", quienes agradecieron la invitación del Ayuntamiento la oportunidad para honrar a uno de sus miembros más ilustres, entregaron una ofrenda floral. También se realizó un recorrido de jinetes desde la cueva hasta el ejido Benito Juárez.
Mejoras
Se construyó una rampa para el acceso de personas en sillas de ruedas, además de que se reemplazaron las letras y placas de los personajes ilustres en la Cueva del Tabaco.