Fiesta. El complejo científico cultural celebrará con sus seguidores su segundo aniversario este mes.
De manteles largos. Este año a propósito de su segundo aniversario Planetarium Torreón tendrá una vez más la casa abierta, el próximo sábado 20 de febrero de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche habrá funciones gratuitas, observación por telescopio y a las 6:00 de la tarde, compartirán el tradicional pastel cantando las mañanitas a la institución.
El evento de aniversario es totalmente gratuito y además el complejo científico cultural celebrará de paso haber recibido 75 mil visitantes en este segundo año.
"Desde que abrió sus puertas a la fecha hemos crecido, ahora contamos con los dos observatorios abiertos al publico más grandes de México, el segundo observatorio en colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología con un gran telescopio refractor apocromático de diez pulgadas, también contamos con la Sala de la Tierra que es un simulador de cambio climático donde podemos ver a nuestro planeta flotando en el espacio y entender como estamos interconectados", comentó Eduardo Hernández, director del espacio.
Para celebrar con todos aquellos que han hecho suyo el museo tendrán un concurso nuevo este año, "Yo soy fan de Planetarium", dale like a la página de Facebook PlanetariumTorreon y demostrar porque es el mas fan, pueden subir y etiquetar todas las ocasiones que lo has visitado, a eventos que has asistido, grabar un video o buscar otras formas creativas de decir por qué son los más fan, el ganador recibirá una credencial que le da acceso ilimitado a Planetarium durante un año a él y un acompañante, además de un regalo sorpresa.
La fecha límite para participar es hasta el sábado 20 a las 12:00 del día, para etiquetar o publicar en la página de Planetarium por qué eres el más fan. El ganador será anunciado el sábado a las 6:00 de la tarde en el evento de Aniversario.
Este año se está trabajando en el proyecto ejecutivo de la Segunda Etapa de Planetarium, que lo expandirá otros tres mil metros cuadrados, contando con nuevas áreas con temáticas de ciencia diferentes a la astronomía y una gran sala de exposiciones temporales para convertirlo en un museo de ciencia mucho más completo.