Para todos. El programa del festival está dirigido al público de todas las edades gratuitamente.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
Sigue la fiesta de las letras. En el marco de El Festival de La Palabra Enriqueta Ochoa 2016, se impartirá hoy a las 9:00 de la mañana en el Auditorio de la preparatoria Venustiano Carranza, el taller de ilustración para público infantil y juvenil, con la participación del caricaturista Jayme Sifuentes.
El ilustrador se ha desempeñado como caricaturista editorial desde 1990 para diferentes diarios de México, incluyendo el Grupo Reforma. Actualmente colabora con la revista de humor El Chamuco de la Ciudad de México.
En la biblioteca José García de Letona, hoy de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, la secretaria académica de la licenciatura en Letras Españolas de la UA de C, Stella Maris Rodríguez, iniciará el seminario: Introducción a la literatura latinoamericana.
El seminario gratuito es dirigido al público en general, y buscará acercar a los lectores al panorama de las letras latinoamericanas a través de sus autores.
Desde hace ya cinco años, el festival de la Secretaría de Cultura de Coahuila, lleva a cabo un espacio que combina dos formas de expresión artística, literatura y tatuajes; disciplina que han provocado tabúes en distintos tiempos y lugares.
Los interesados se podrán tatuar de manera gratuita un texto, a cargo de los lectores que deseen plasmar en su piel un fragmento literario que sea significativo para ellos y que quieran llevarlo consigo siempre.
El módulo de tatuaje literario atenderá hoy de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche en el restaurante La puerta al cielo; y estarán a cargo del tatuador Ramón Pérez "El Tigre", quien desde 1979 se dedica a la demografía.
El festival también llevará actividades a los municipios de Viesca, Matamoros, y algunos ejidos de Torreón, como El Coyote.
Cortesía
Una cita con el Tarot
El programa del festival lagunero, incluye la presentación del libro "El tarot, del dilema a la metáfora", de Miguel Canseco, mañana a las 6:00 de la tarde en la Plaza Mayor. Este libro presenta la historia de las cartas del Tarot, desde su origen en las cortes italianas del renacimiento, hasta nuestros días, explorando también su relación con el arte y la psicología. Este trabajo se aleja del esoterismo al que comúnmente se vincula este juego y se centra en sus cualidades artísticas y la influencia de la cultura clásica en sus símbolos, haciendo un especial énfasis en el uso de las cartas como una herramienta combinatoria creativa, que puede ser empleada para crear esquemas narrativos aplicados a la literatura, las artes visuales y la exploración de la psique.