Votación. Se espera que hoy la mayoría priista en el Congreso del estado apruebe la creación del fideicomiso.
El gobierno de Veracruz aseveró que el Fideicomiso de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (Fidesan) es un instrumento responsable y transparente que dará certeza jurídica.
Se espera que hoy jueves la mayoría priísta en el Congreso del Estado apruebe la creación de dicho fideicomiso por mil 38 millones de pesos.
"Es un instrumento responsable y transparente que dará certeza jurídica y garantizará el pago a proveedores y contratistas que tienen pasivos con el Gobierno del Estado, salvaguardando la planta productiva y garantizando cientos de empleos a familias veracruzanas", indicó la administración duartista.
Detalló que el Anexo de Proveedores que contiene los montos y las empresas con pasivo circulante está siendo analizado por las comisiones del Congreso del Estado, integradas por todas las fuerzas políticas encargadas de elaborar el dictamen respectivo, así como por los funcionarios de cada una de las dependencias del Ejecutivo estatal.
"De ninguna manera se tolerarán conflictos de intereses o prácticas ajenas a los mecanismos que establece el propio fideicomiso", dejó en claro el gobierno.