Procesión. Este acto religioso partió del bulevar Moreira. Ahí se dio la bendición de los ramos.
Con gritos unificados de ¡viva Cristo! y ¡viva mi Rey!, ayer se realizó la procesión en el municipio de Francisco I. Madero para celebrar el Domingo de Ramos, día en que Jesús de Nazaret hizo su entrada triunfal a Jerusalén.
Este acto religioso abre solemnemente la Semana Santa con el recuerdo de las palmas y la liturgia de la palabra que evoca la pasión del Señor.
En dicho municipio, primeramente, se llevó a cabo la bendición de los ramos en el bulevar Moreira por parte del diácono Rorick Armando Ayala.
La procesión partió minutos después de las 11:30 de la mañana y avanzó por la avenida Hidalgo hasta llegar a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
En el templo se congregaron cientos de fieles católicos para presenciar la eucaristía en donde se dio lectura a la pasión y muerte del Señor.
"Especialmente hoy Domingo de Ramos, yo les explicaba por qué Cristo va a Jerusalén si es el lugar donde va a ser crucificado, y significa que el signo de la pasión es el signo también de la glorificación, y vamos a encomendar también a nuestros hermanos difuntos", dijo el sacerdote durante la misa.
Al templo, acudieron niños, jóvenes y adultos para celebrar el inicio de la Semana Mayor. También se dieron cita algunos comerciantes al exterior de la parroquia para ofertar los ramos a los feligreses.
Cabe mencionar que a la entrada de la Iglesia del Sagrado Corazón, se colocaron anuncios con las actividades que habrá en el transcurso de la semana.
Destaca el Viacrucis, que será este viernes a las 8 de la mañana, saliendo del Fresno para llegar a la Parroquia.
Ese mismo día, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la adoración de la Santa Cruz y para el sábado santo, a las 10 de la mañana, habrá un rosario de pésame o del recuerdo.