Además. El programa que presentará esta noche en el Teatro Nazas la Filarmónica del Desierto de Coahuila, contará con la participación de una banda y el coro.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
Como un espectáculo escénico completo, define el director de la Orquesta Filarmónica de Desierto de Coahuila, Natanael Espinoza, el concierto que presentarán hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas, bajo el titulo The Beatles Sinfónico.
Con la participación del Coro del Desierto de Coahuila, y una banda de Xalapa; 120 artistas, bajo la dirección del maestro Espinoza, se tomarán el escenario del Nazas para recordar los clásicos del mítico cuarteto de Liverpool.
"Para mi es un concierto muy emotivo. Piso con mucho respeto el escenario de La Laguna, por la tradición musical que tiene; vamos con mucha humildad y queremos presentar un espectáculo que haga al público lagunero vivir una experiencia", comentó el director de la orquesta.
Sorprendido por el acogimiento de la orquesta que dirige en el estado, el joven director explica que a cada colonia, municipio, ejido o institución a la que van, siempre encuentran un público agradecido, cariñoso y con el que tienen contacto.
"Nos preocupamos por tener en cada temporada, un programa con obras de los grandes compositores de la historia, pero nos hemos ganado el cariño de la gente con programas como The Beatles, Queen Sinfónico, Música de videojuegos, o Mexicana; Programas que incluso nos llevan al teatro a un público que tal vez jamás hubiera ido a un concierto", agregó el músico.
Con 56 músicos en sus filas, la orquesta presentará hoy en el Nazas, un espectáculo que incluye multimedia e iluminación.
Una producción en escena que cuenta con la fuerza de la banda invitada, la potencia de un coro de más de 60 voces, y el sello de la Filarmónica del Desierto. El concierto además se presentará a beneficio del DIF Coahuila, boletos en la taquilla.
Cortesía
Una orquesta que gira
Para el director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, Natanael Espinoza, no se puede gritar a los cuatro vientos que la orquesta es coahuilense, y no salir del teatro, porque eso sería incongruente. Razón por la cual, además de la temporada siempre están de gira por los municipios, colonias y ejidos de la entidad.
"Una de las políticas que tenemos en la orquesta es que tenemos que llevar la música a todas partes, creo que si una orquesta es financiada con dinero público no llevar la música y la cultura a todos los rincones del estado, sería un delito cultural, por eso siempre tenemos la mejor disposición para tocar, y hacerlo con actitud, con ganas, con pasión", explicó el maestro Natanael Espinoza.
Esta noche
La Filarmónica del Desierto de Coahuila tocará The Beatles:
⇒ Hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas.
⇒ Con coro y banda. Boletos en taquilla.