Durante el pasado fin de semana, los elementos de Tránsito Municipal de Gómez Palacio detuvieron a 28 conductores en estado de ebriedad en el operativo del Alcoholímetro el fin de semana, una cantidad igual al anterior.
Roberto Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad, precisó que fueron 28 los conductores detectados en estado de ebriedad, de acuerdo a los resultados del Alcoholímetro y por tal motivo quedaron detenidos a fin de evitar algún accidente.
Recordó que las acciones preventivas del Alcoholímetro se realizan los viernes y sábados por las noches, hasta las dos o tres de la madrugada en distintos cruceros de la ciudad y sin previo aviso de los lugares. El promedio de automovilistas detectados no aptos para manejar es de 23, aunque se ha incrementado un poco en las semanas recientes.
Asimismo, se elaboraron también diez infracciones por aliento alcohólico a igual número de conductores y fueron 66 vehículos asegurados y enviados al corralón por distintas infracciones, 13 más que el fin de semana anterior.
Hamdan Huereca reitera el llamado a los automovilistas para que de preferencia no manejen cuando ya ingirieron varias copas, con lo cual se evitan que puedan ser detenidos o, lo más grave, provocar algún accidente de fatales consecuencias.
Tomar un taxi o dejar que maneje otra persona que se encuentre en buenas condiciones, son excelentes opciones para evitarse hasta molestias al ser detenidos en los operativos del Alcoholímetro.
El operativo Radar, a lo largo del bulevar Ejército Mexicano (periférico), es otra de las acciones tendientes a disminuir los accidentes en esa transitada arteria.
El jefe de Tránsito destacó que pese a los constantes operativos en el periférico, todavía hay conductores que circulan a 100 kilómetros por hora.