Vardy volvió a anotar. (EFE)
El Leicester, volvió el sábado a ser el equipo que, sorprendentemente, dominó y conquistó la Premier la pasada campaña. Lo hizo en la visita de un Manchester City de Pep Guardiola que es el gran favorito para hacerse esta temporada con el título, pero que sigue ofreciendo preocupantes altibajos.
Y es que el conjunto del veterano técnico italiano Claudio Ranieri, que pululaba en la frontera de la zona descenso, le dio todo un baño a un City perdido y ramplón. El 4-2 final es incluso corto, pues el Leicester se fue a un contundente 4-0 (m.78), con el tercer tanto de Jamie Vardy. Sólo en los últimos diez minutos maquilló su derrota el conjunto de Guardiola, con tantos del ruso Kolarov (m.82) y del español Nolito (m.90).
La derrota del City ha sido aprovechada por el líder, el Chelsea, y su ahora inmediato perseguidor Arsenal. Se impusieron, respectivamente, al West Brom (1-0, con un nuevo tanto del hispanobrasileño Diego Costa, su duodécimo que le permite ser el máximo goleador da la actual liga), y al Stoke (3-1).
Con ello, el Chelsea aumenta su ventaja al frente de la clasificación, con tres puntos sobre el Arsenal, seis ante el Liverpool, que pinchó con el West Ham, y siete sobre el City.

Un gol del armenio Henrikh Mkhitaryan dio el triunfo casero al Manchester United ante el Tottenham (1-0), rompiendo la racha de tres empates seguidos que llevaba el conjunto de Jose Mourinho. Es sexto, a un punto de su hoy rival, y a trece del Chelsea.
