Fue clausurado el curso de repostería que se ofrece en Lerdo para ofrecer una actividad productiva más que pueda beneficiar a las familias lerdenses.
Presentaron su trabajo los beneficiarios del curso de repostería que ofreció la Dirección de Fomento Económico de Lerdo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), al realizar venta en la plaza principal.
El evento de clausura se llevó a cabo antier miércoles 30 de noviembre donde los 25 beneficiarios del programa, ofertaron su repostería ante los ciudadanos de Lerdo.
La titular de Fomento Económico y Turismo, Ana Cecilia Monárrez presidió el evento donde se dio a conocer lo aprendido durante el curso.
Declaró que el curso taller se llevó a cabo con ayuda de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, con el objeto de dotar a los beneficiarios de herramientas para generar autoempleo o la apertura de su propio negocio.
El curso se llevó a cabo durante un mes con un apoyo cercano a los 2 mil pesos para cada beneficiario, mismo que servirá para iniciar su micronegocio.
Monárrez dijo que estas acciones son parte del desarrollo de trabajo de la Administración Municipal en tres distintas vertientes: la generación de empleo por instalación de empresas, la creación de microempresas y el autoempleo.
Los cursos se lograron gracias al apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) con el Ayuntamiento de Lerdo. Los cursos estuvieron a cargo del DIF Municipal y la dirección de Fomento Económico, además de que el Ayuntamiento proporcionó el material para la creación de repostería, la materia prima y el pago a los talleristas.