Metales. El oro se cotizó en mil 325.69 dólares.
El oro finalizó esta semana de manera lateral, al mostrar una ganancia de 0.52 por ciento y cotizar en mil 325.69 dólares por onza, a la espera de señales en torno a un nuevo aumento en la tasa de referencia de Estados Unidos.
De acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja para el metal dorado se debieron a especulaciones en el incremento en tasas de referencia del vecino país del norte por parte de la Reserva Federal, luego de los comentarios de la presidenta Janet Yellen el último viernes de agosto.
A su vez, el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, anunció en la semana que la publicación de los siguientes indicadores económicos determinaría el alza en la tasa de referencia.
Ante esto, el metal recuperó terreno luego de la publicación del ISM manufacturero de EU, el cual tuvo una caída hasta el nivel de 49.4 puntos durante agosto, muy por debajo del nivel de 52.6 puntos del mes anterior.
Refirió que las ganancias fueron impulsadas tras la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos, la cual reportó la creación de 151 mil posiciones laborales durante el agosto, menos a lo esperado por el mercado.