Sapal. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo terminó las conferencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 30 jóvenes participaron de forma conjunta con el área de Cultura del Agua del Sapal en un ciclo de conferencias dirigido a niños y adolescentes.
Como se informó, el Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), brindó dos pláticas en cursos de verano para niños y jóvenes a fin de crear conciencia sobre el cuidado y conservación del agua.
Desde el pasado sábado se ofrecieron estas pláticas a niños y jóvenes que asistieron a cursos que promueve la Casa de la Cultura de Lerdo.
Los temas que se abordaron son el ciclo del agua y la recarga de mantos acuíferos. La última plática concluyó el día 27 de agosto con una buena participación de los jóvenes, quienes realizaron una serie de preguntas sobre el tema.
A través de estas pláticas se mostró a los usuarios cada una de las etapas del ciclo del agua, el recorrido de las cuencas hídricas, así como la manera en que se previene la contaminación de los mantos acuíferos.
Lo anterior para inducir al cuidado del agua y crear conciencia de ello.
Este ciclo tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural limitado, así como brindar información sobre lo que los niños y jóvenes pueden realizar en materia de cuidado ambiental para ayudar a cuidar el agua en esta zona donde uno de los principales problemas que se han presentado es justamente la escasez del líquido.