Los cursos fueron coordinados por el Instituto Municipal del Deporte de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mediante una alegre ceremonia que contó con la presencia de jugadores de Vaqueros Laguna, esta tarde llegó a su fin la primera edición de los Cursos de Pascua en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, donde más de 300 niños aprovecharon sus vacaciones escolares realizando deporte.
Los cursos fueron coordinados por el Instituto Municipal del Deporte de Torreón, por lo que la titular de este organismo, Alina Garza, se hizo presente en la ceremonia de clausura, agradeciendo la presencia de los pequeños laguneros que estuvieron en las actividades durante las dos semanas que tuvieron como duración.
Como invitados especiales se contó con la presencia de cuatro jugadores de Vaqueros Laguna: los lanzadores Mitch Lively y José Samayoa; el campo corto Robi Estrada y el outfielder José Manuel Orozco, además del bat boy Leonel Bocanegra, quienes convivieron de cerca con los pequeños y recibieron aplausos al por mayor.
La titular del IMD de Torreón, Alina Garza, dio la bienvenida a los jugadores naranjas e invitó a los pequeños laguneros a tomar como ejemplo a los deportistas profesionales para tener un estilo de vida saludable.
El momento culminante de la ceremonia de clausura se dio con la rifa de cuatro bicicletas infantiles, donde “la mano santa” fue la de los peloteros profesionales, quienes entregaron los premios a los afortunados ganadores.
“Este es el preámbulo de lo que viene, es una probadita porque hoy se graduaron 300 niños de este curso de pascua, pero en el verano vamos a atender a mil niños para que practiquen diferentes deportes con los mejores instructores del municipio”, señaló Alina Garza al final de la ceremonia.
Por su parte, el jardinero zurdo José Manuel Orozco, señaló que esta actividad sirvió a los peloteros como “una motivación para tener un buen inicio de temporada. Es un honor convivir con los niños, nos da un extra para entregarnos en cada juego”, sentenció.