Obras. El Ayuntamiento autorizó al Sapal realizar acciones en la calle Begonias para mejorar el sistema de drenaje y de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Muy pronto terminarán las obras que se realizan en la colonia Jardines del Periférico de Lerdo.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó que antes del viernes estará lista la red de agua potable instalada en este sector.
Como se informó, en la zona el Ayuntamiento de Lerdo autorizó al Sapal para realizar obras para mejorar las redes de agua potable y de drenaje, siendo éste último el principal problema que se presentaba.
El problema de brote de aguas negras en la calle Begonias se debía a que se introdujo en esta zona una tubería para drenaje de dimensiones no aptas, por lo que era imposible que hubiera un buen flujo de las aguas residuales de los domicilios que hay en este lugar.
Como el tubo general de las casas era de 4 pulgadas y con cualquier cosa se tapaba e incluso no cabía la manguera del camión vactor.
Dicha tubería no fue colocada por el Sapal, sino por la persona que se encargó de estos lotes. No obstante, debía de contar esta obra con permisos expedidos por el Municipio y con la debida supervisión de las dependencias implicadas.
Finalmente y previa instrucción del alcalde Luis de Villa Barrera, se autorizó esta obra por más de 185 mil pesos para lo cual se coordinó Sapal con la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio.
Las obras implicaron tubería por más de 180 metros. La tubería del drenaje fue lo primero que se cambió, pero fue necesario construir un pozo de visita para poder dar el mantenimiento adecuado a este sector.
Adicionalmente se cambió infraestructura que corresponde a la red de agua potable debido a que era necesario y también para evitar cualquier tipo de problema hídrico en esa calle.
Sapal
Los vecinos de la colonia tenían años solicitando el apoyo del Ayuntamiento.
⇒ 185 mil pesos se invirtieron en la calle Begonias.
⇒ Se realizan acciones de agua potable y concluyeron las de cambio de tubería del drenaje.
⇒ Terminarán antes del viernes, dicen.