Durante la jornada electoral de este martes, Sanders ha sido vencido por Hillary Clinton en Florida, Carolina del Norte y Carolina. (ARCHIVO)
El senador Bernie Sanders reiteró este martes su crítica al sistema de financiamiento de las campañas políticas en Estados Unidos, durante un discurso frente a cientos de sus partidarios, tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones primarias del "segundo supermartes".
"Usted quiere votar por mí, fantástico, pero lo que no quiero ver es a millonarios gastando cantidades ilimitadas de dinero para socavar la democracia que ha hecho de este un país tan fantástico, y por eso es que juntos vamos a avanzar en el tema de financiar públicamente las elecciones", afirmó Sanders en una clara alusión al magnate Donald Trump.
Durante su discurso desde Phoenix, Arizona, el senador demócrata señaló que "en nuestro país tenemos un puñado de billonarios que gastan cientos de millones de dólares para elegir a los candidatos y eso no es una democracia, es una oligarquía y el pueblo no lo va a tolerar".
"Pero no es sólo un sistema corrupto de campaña, es la economía viciada, tenemos hoy un nivel grotesco de desigualdad de ingresos que es insostenible y es antiestadounidense", dijo Sanders, quien durante toda su campaña ha criticado duramente al sistema económico del país.
Durante la jornada electoral de este martes, Sanders ha sido vencido por Hillary Clinton en Florida, Carolina del Norte y Carolina.