Las finanzas del ayuntamiento no están "tan sanas" como presume la autoridad y prueba de ello es que se tiene que regresar en "cómodos abonos" los 30 millones de pesos que se retuvieron al Fondo de Pensiones del Municipio, señala la síndica de vigilancia Gabriela Casale, además de advertir que esperan una afectación por el pago de intereses.
Esto luego de que el tesorero del ayuntamiento Enrique Mota Barragán declarara que el dinero de pensiones se retuvo para conocer el impacto financiero de la nueva ley de pensiones, que está en las arcas municipales y se va a reponer.
"Me parece muy absurdo, si lo está regresando en 'cómodos abonos' es que no lo tiene, insisto se lo gastó. ¿En qué se gastó ese dinero?, ¿por qué lo retuvo? él dice que tiene finanzas sanas que no tiene problemas, no veo por qué tomar este dinero de pensiones, que es un dinero que se toma del sueldo de los empleados".
Gabriela Casale dijo además que el pago de intereses afectará las finanzas municipales.
"Según la nueva ley de pensiones, se debe pagar con intereses más un punto porcentual y bajo estas circunstancias considero que esto viene a ser una afectación a las finanzas municipales, porque él no tiene por qué tomar eso y menos en detrimento de las finanzas del municipio".
Gaby Casale dice que solicitó al tesorero el estado de cuenta actualizado, pero no ha entregado nada. De igual forma lo hizo al director de Pensiones, recibiendo otra negativa. "La última vez que solicité por escrito a pensiones el saldo de esta deuda, no me contestaron, y hablé con el director y me dijo que no me iba a contestar porque el Consejo le dijo que no me diera ya nada de información".